ONN.AR |  Argentina
  • Inicio ONN
ONN.AR
ONN.AR > Acerca > Misión e Historia

Misión

La misión de Operation Christmas Child es demostrar el amor de Dios de una forma tangible para los niños necesitados alrededor del mundo. A través de este programa, Samaritan's Purse colabora con iglesias locales en todo el mundo para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo y hacer discípulos en todas las naciones.

Historia

En el verano de 1993, el Presidente de Samaritan's Purse, Franklin Graham, recibió una llamada de un hombre de Inglaterra preguntando si él estaría dispuesto a llenar cajas de regalos para los niños afectados por la guerra de Bosnia. Franklin estuvo de acuerdo pero pensó que faltaban unos meses para Navidad y olvidó su promesa, hasta que recibió otra llamada recordándole los regalos, durante la celebración de "Acción de Gracias".


Franklin le pidió a un amigo que lo ayudara, el ya fallecido pastor Ross Rhoads, de la Iglesia Calvary de Charlotte. Un domingo después, el Pastor Rhoads demostró a su congregación cómo llenar una caja con regalos simples y los motivó a que incluyeran también una carta para los niños. En unas pocas semanas, la iglesia tenía 11.000 cajas alineadas en sus pasillos.


Debido a su generosidad y otras cajas adicionales provenientes de Canadá, Samaritan's Purse pudo enviar 28.000 cajas de regalos para los niños en la península de los Balcanes, durante esa Navidad. A través de estos regalos, pudimos comunicarle a esos niños y sus familias lo que el ángel dijo a los pastores sobre el nacimiento de Jesús: "Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo". (Lucas 2:10, NVI).


Cada año, desde entonces, Samaritan's Purse ha recolectado cajas de regalos llenas de juguetes, útiles escolares y productos de higiene para niños alrededor del mundo. Desde 1993, más de 198 millones de niños en más de 170 países y territorios han recibido una caja de zapatos de Operation Christmas Child. El proyecto no solo brinda la alegría de lo que, para muchos niños, es su primer regalo, sino que también les brinda una expresión tangible del amor de Dios.